Nos intentan ayudar, proteger? O por el contrario, disminuirá el número de usuarios porque cada vez hay más miedo a circular en bici entre el tráfico? Opinar.
La asociación de ciclistas urbanos Kalapie denuncia que el borrador para reformar el Reglamento de
Circulación en el que trabaja el Gobierno provocará «un menor uso de la bicicleta y reducirá la calidad
del tránsito de peatones». Por este motivo, convocan una marcha ciclista que tendrá lugar el próximo
sábado, a las 12 horas, desde el Boulevard de Donostia para dirigirse a la delegación de la DGT en
Bentaberri.
Circulación en el que trabaja el Gobierno provocará «un menor uso de la bicicleta y reducirá la calidad
del tránsito de peatones». Por este motivo, convocan una marcha ciclista que tendrá lugar el próximo
sábado, a las 12 horas, desde el Boulevard de Donostia para dirigirse a la delegación de la DGT en
Bentaberri.
En un comunicado, el colectivo asegura que con la reforma se pretende que el uso del casco sea
obligatorio para los ciclistas en todas las vías, incluidas las urbanas. «Sorprendente manera esta de
promocionar el uso de la bicicleta por parte de un Estado, a la cola del ciclismo urbano en Europa,
que sería el único en todo el continente en exigir tal obligación», afirman.
obligatorio para los ciclistas en todas las vías, incluidas las urbanas. «Sorprendente manera esta de
promocionar el uso de la bicicleta por parte de un Estado, a la cola del ciclismo urbano en Europa,
que sería el único en todo el continente en exigir tal obligación», afirman.
Asimismo, en Kalapie denuncian que el Gobierno quiere obligar a los ciclistas a circular por el arcén
de su derecha o lo más cerca posible del borde de la calzada, lo que hará que la bicicleta «pierda su
carácter de vehículo de pleno derecho».
de su derecha o lo más cerca posible del borde de la calzada, lo que hará que la bicicleta «pierda su
carácter de vehículo de pleno derecho».
También critican que se plantee que las multas a los ciclistas sean similares a los de los automovilistas,
«sin tener en cuenta que las bicicletas son infinitamente menos peligrosas y letales», y que la reforma
contemple que las bicicletas puedan circular por las aceras «a costa de la seguridad de los peatones».
«sin tener en cuenta que las bicicletas son infinitamente menos peligrosas y letales», y que la reforma
contemple que las bicicletas puedan circular por las aceras «a costa de la seguridad de los peatones».
Por estos motivos, en Kalapie se adhieren a las iniciativas contra la reforma de ConBici (Coordinadora
en defensa de la bicicleta) y ayuntamientos como el de San Sebastián.
en defensa de la bicicleta) y ayuntamientos como el de San Sebastián.
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