2012/04/29

1. etapa: Merzouga - Merzouga

Punto de salida:Merzouga
Punto de llegada:Merzouga
Km Crono:111,33km
Km Enlace:0,00km
Desnivel:381,16m
Terreno:Gran paso de dunas al inicio de la especial y pistas rápidas para grupos. Sector de navegación

Descripción del recorrido: La primera Etapa será un bucle de 111 kilómetros con salida y llegada en Merzouga. Una etapa totalmente desértica y africana 100%, una gran manera de empezar la carrera con un gran paso de 4 kilómetros de dunas en el Erg Chebbi.

La etapa discurre posteriormente por las enormes planicies rocosas de Marruecos, pistas rápidas favorables a los ciclistas de pelotón en una etapa prácticamente llana que se decidirá casi con toda seguridad en un ajustado sprint. Diversos paso de ríos secos y la visita al maravilloso oasis de Azzarkan deleitaran a los ciclistas con los paisajes más exóticos del país africano.

Un sector de navegación en la parte final de la etapa añadirá emoción hasta el último metro de la jornada.
Nota: Al final se acortó la etapa a 71 km. debido a las tormentas de arena del día anterior. 

 

ETAPA 1 - Por Nuria Espinosa y Rubén Glera (POLAR TEAM)

de Polar Adventures, el Domingo, 29 de abril de 2012 a la(s) 7:38 ·


NURIA ESPINOSA – WOMEN’S POLAR TEAM (dorsal 52)
“Me ha costado levantarme pero no estaba muy nerviosa,tenía muchas ganas de coger la bici. Al paso de las dunas, me he dado cuenta de que al plato pequeño le pasaba algo. Las dunas se me han hecho largas pero estoy muy contenta porque… ¡He podido pedalear por las dunas!
 He sufrido mucho al principio pero me he ido recuperando y he ido de menos a más. He acortado todo lo que he podido y he hecho muchos kilómetros sola. A unos de kilómetros de meta he rodado con un grupo de chicas, con las que hemos ido haciendo relevos. He cruzado la línea de meta realizando un sprint final. En la clasificación he quedado séptima en categoría de féminas y 161 en la general.  ¡Ahora a recuperar, que mañana habrá más!”

RUBÉN GLERA – POLAR TEAM 2 (dorsal 60)
"En la salida he salido bastante adelante. Las dunas las he pasado muy bien. En el km 20 he empezado a notar que se me subían los gemelos y he intentado regular para terminar la etapa pensando también en lo que viene durante los próximos días. A mitad de etapa he pinchado, he intenado solucionarlo con mousse pero a los dos kilómetros se ha vuelto a deshinchar la rueda y he tenido que cambiar la cámara. Gracias a la ayuda de Pascual Martínez, he podido seguir adelante. He alcanzado a un grupo de chicas, entre ellas estaba Nuria Espinosa y he continuado con ellas hasta la meta.
El paisaje es precioso, los camellos, los niños, los poblados… Hay mucho compañerismo entre todos los participantes de la Titan. A pesar de las adversidades, para mi está siendo una experiencia inolvidable. A ver si me recupero bien para el resto de etapas. Mañana iré más tranquilo.”



Posición Dorsal Nombre y Apellidos                      Cat    Tiempo Total  Diferencia  Equipo
1             8        Luis Alberto Da Costa Leao Pinto Elite    02:23:17        00:00:00    ESTEVE 1
 ...
80          171     Ibon Lekerika Zarraga               Master 03:23:31        01:00:14    ZORRIBIKE
163         60      Ruben Glera Dañobeitia             Master 03:51:52        01:28:35    Polar team 2
 
Atsedena hartu, eta bihar... gehiago eta hobeto!
Animo!

1 comentario:

  1. Oso arraroa iruditzen zitzaidan zu 163. postuan egotea baina ikusten dot zergaitik (gurpil zulaketa eta bikiarekin arazoak). Bueno arazo horiek gaindituta eta gero, jo eta ke. Bihartik aurrra sailkapenenan gora. Oraindik badago denbora errekuperatzeko.

    Koldo

    ResponderEliminar