2012/04/30

3. etapa: Rissani - Tourza

ETAPA 3: 01 de Mayo

Punto de salida:Rissani
Punto de llegada:Tourza
Km Crono:137,66km
Km Enlace:0,00km
Desnivel:805,59m
Terreno:Pistas rápidas y anchas y algún sector más pedregoso de pistas secundarias

Descripción del recorrido: Tras una larga noche al raso la carrera se enfrenta a la etapa más larga de su historia con poco menos de 140 kilómetros de recorrido. Saliendo del campamento se toma rumbo norte por una pista muy rápida hasta un desvío a la izquierda que pasa a una pista secundaria y pedregosa que relentizará el ritmo de carrera.

La pista nos lleva hasta la población de Mcisi donde se toman una serie de pistas en buen estado que llevan a los participantes hasta el campamento en Tourza, donde encontrarán sus equipajes y asistencias tras dos duras jornadas en el desierto sin ayuda externa.

La segunda parte de la etapa maratón siempre es la más complicada para los ciclistas ya que necesitan saber recuperar muy bien las fuerzas por si mismos en el campamento. Los que mejor hayan descansado esa noche tendrán ventaja sobre el resto.

Esta larga etapa pondrá a prueba la resistencia mental de los participantes que tendrán que pedalear durante muchas horas para superar los 140km de recorrido.
 
La clave: Las pistas rápidas son propicias para rodar rápido y en grupo. Hay que tener mucho cuidado con las caídas. El sector pedregoso rompe el ritmo de la carrera y la larga distancia de la etapa puede deparar sorpresas.

____________________

Posición  Dorsal  Nombre y Apellidos                      Cat    Tiempo Total  Diferencia  Equipo
221          60       Ruben Glera Dañobeitia           Master    06:59:10     02:27:10    Polar team 2
222          52       Lilian Soriano Cepeda                   F            07:00:19     02:28:19   W. POLAR TEAM

Bueno, como dice Fidel, en una etapa en la que ha roto el mando del cambio, teniendo que rodar en piñón pequeño casi toda la etapa, además ha pinchado 3 veces, con lo cual ha tenido que esperar 1 hora hasta que llegara el coche escoba y le dejaran una cámara. A partir de ahí ha remontado más de 100 puestos y ha llegado a meta acompañando a una compañera de su equipo.
Grande Rubén!!
A ver si descansas bien y en la etapa de mañana, la más montañosa, puedes disfrutar sin tanta mala suerte con los problemas mecánicos.
Bihar arte.
 

2 comentarios:

  1. Allez Ruben!!!!
    Eman gogor !!

    Koldo

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ruben ,animo ya queda menos.
    Hoy en la etapa ha entrado en la posicion 221 con un tiempo de 6;59 con tres pinchazos incluidos.
    En la general ocupa el puesto 180 a 5;20 del lider,pero eso es lo de menos.
    Animooooooooooo
    Fidel

    ResponderEliminar