2012/04/30

3. etapa: Rissani - Tourza

ETAPA 3: 01 de Mayo

Punto de salida:Rissani
Punto de llegada:Tourza
Km Crono:137,66km
Km Enlace:0,00km
Desnivel:805,59m
Terreno:Pistas rápidas y anchas y algún sector más pedregoso de pistas secundarias

Descripción del recorrido: Tras una larga noche al raso la carrera se enfrenta a la etapa más larga de su historia con poco menos de 140 kilómetros de recorrido. Saliendo del campamento se toma rumbo norte por una pista muy rápida hasta un desvío a la izquierda que pasa a una pista secundaria y pedregosa que relentizará el ritmo de carrera.

La pista nos lleva hasta la población de Mcisi donde se toman una serie de pistas en buen estado que llevan a los participantes hasta el campamento en Tourza, donde encontrarán sus equipajes y asistencias tras dos duras jornadas en el desierto sin ayuda externa.

La segunda parte de la etapa maratón siempre es la más complicada para los ciclistas ya que necesitan saber recuperar muy bien las fuerzas por si mismos en el campamento. Los que mejor hayan descansado esa noche tendrán ventaja sobre el resto.

Esta larga etapa pondrá a prueba la resistencia mental de los participantes que tendrán que pedalear durante muchas horas para superar los 140km de recorrido.
 
La clave: Las pistas rápidas son propicias para rodar rápido y en grupo. Hay que tener mucho cuidado con las caídas. El sector pedregoso rompe el ritmo de la carrera y la larga distancia de la etapa puede deparar sorpresas.

____________________

Posición  Dorsal  Nombre y Apellidos                      Cat    Tiempo Total  Diferencia  Equipo
221          60       Ruben Glera Dañobeitia           Master    06:59:10     02:27:10    Polar team 2
222          52       Lilian Soriano Cepeda                   F            07:00:19     02:28:19   W. POLAR TEAM

Bueno, como dice Fidel, en una etapa en la que ha roto el mando del cambio, teniendo que rodar en piñón pequeño casi toda la etapa, además ha pinchado 3 veces, con lo cual ha tenido que esperar 1 hora hasta que llegara el coche escoba y le dejaran una cámara. A partir de ahí ha remontado más de 100 puestos y ha llegado a meta acompañando a una compañera de su equipo.
Grande Rubén!!
A ver si descansas bien y en la etapa de mañana, la más montañosa, puedes disfrutar sin tanta mala suerte con los problemas mecánicos.
Bihar arte.
 

2. etapa - Merzouga - Rissani

ETAPA 2: 30 de Abril

Punto de salida:Merzouga
Punto de llegada:Rissani
Km Crono:107,87km
Km Enlace:0,00km
Desnivel:430,70m
Terreno:Pistas rápidas y pistas pedregosas. Una zona blanda y técnica al final

Descripción del recorrido: Segunda jornada de carrera, tras la primera toma de contacto con el desierto la prueba pone rumbo al oeste para una larga etapa de 112km. Este día los participantes deberán cargar con todo lo necesario para pasar la noche ya que les espera el campamento maratón al final del recorrido y no dispondrán de asistencias.

Saliendo de Merzouga la carrera enfila una pista ancha y rápida que acaba en un cruce muy arenoso dentro de un gran oued. Se toma rumbo hacia el sur adentrándonos en un cañon bastante pedregoso hasta llegar a una pista principal en buen estado y muy rápida.

Tras acumular muchos kilómetros rápidamente se llega a una zona mas arenosa cambiando de nuevo el rumbo y virando hacia el norte. Habrá que elegir bien el sitio por el que pasar porque se puede perder mucho tiempo en las zonas más blandas.

Una vez superado el gran Oued Grist, se toma una pista principal que cruza una pequeña barrera montañosa por un estrecho paso. Desde ahí un fuera pista hasta los pies de la montaña de la ‘momia’ un enclave idílico para el campamento
 

Posición  Dorsal  Nombre y Apellidos                      Cat    Tiempo Total  Diferencia  Equipo
131          60       Ruben Glera Dañobeitia           Master    05:03:46     01:25:17    Polar team 2
132          52       Nuria Espinosa Vendrell                F            05:03:46     01:25:17   W. POLAR TEAM
Aupa Ruben!!!
Eutsi gogor!


2012/04/29

1. etapa: Merzouga - Merzouga

Punto de salida:Merzouga
Punto de llegada:Merzouga
Km Crono:111,33km
Km Enlace:0,00km
Desnivel:381,16m
Terreno:Gran paso de dunas al inicio de la especial y pistas rápidas para grupos. Sector de navegación

Descripción del recorrido: La primera Etapa será un bucle de 111 kilómetros con salida y llegada en Merzouga. Una etapa totalmente desértica y africana 100%, una gran manera de empezar la carrera con un gran paso de 4 kilómetros de dunas en el Erg Chebbi.

La etapa discurre posteriormente por las enormes planicies rocosas de Marruecos, pistas rápidas favorables a los ciclistas de pelotón en una etapa prácticamente llana que se decidirá casi con toda seguridad en un ajustado sprint. Diversos paso de ríos secos y la visita al maravilloso oasis de Azzarkan deleitaran a los ciclistas con los paisajes más exóticos del país africano.

Un sector de navegación en la parte final de la etapa añadirá emoción hasta el último metro de la jornada.
Nota: Al final se acortó la etapa a 71 km. debido a las tormentas de arena del día anterior. 

 

ETAPA 1 - Por Nuria Espinosa y Rubén Glera (POLAR TEAM)

de Polar Adventures, el Domingo, 29 de abril de 2012 a la(s) 7:38 ·


NURIA ESPINOSA – WOMEN’S POLAR TEAM (dorsal 52)
“Me ha costado levantarme pero no estaba muy nerviosa,tenía muchas ganas de coger la bici. Al paso de las dunas, me he dado cuenta de que al plato pequeño le pasaba algo. Las dunas se me han hecho largas pero estoy muy contenta porque… ¡He podido pedalear por las dunas!
 He sufrido mucho al principio pero me he ido recuperando y he ido de menos a más. He acortado todo lo que he podido y he hecho muchos kilómetros sola. A unos de kilómetros de meta he rodado con un grupo de chicas, con las que hemos ido haciendo relevos. He cruzado la línea de meta realizando un sprint final. En la clasificación he quedado séptima en categoría de féminas y 161 en la general.  ¡Ahora a recuperar, que mañana habrá más!”

RUBÉN GLERA – POLAR TEAM 2 (dorsal 60)
"En la salida he salido bastante adelante. Las dunas las he pasado muy bien. En el km 20 he empezado a notar que se me subían los gemelos y he intentado regular para terminar la etapa pensando también en lo que viene durante los próximos días. A mitad de etapa he pinchado, he intenado solucionarlo con mousse pero a los dos kilómetros se ha vuelto a deshinchar la rueda y he tenido que cambiar la cámara. Gracias a la ayuda de Pascual Martínez, he podido seguir adelante. He alcanzado a un grupo de chicas, entre ellas estaba Nuria Espinosa y he continuado con ellas hasta la meta.
El paisaje es precioso, los camellos, los niños, los poblados… Hay mucho compañerismo entre todos los participantes de la Titan. A pesar de las adversidades, para mi está siendo una experiencia inolvidable. A ver si me recupero bien para el resto de etapas. Mañana iré más tranquilo.”



Posición Dorsal Nombre y Apellidos                      Cat    Tiempo Total  Diferencia  Equipo
1             8        Luis Alberto Da Costa Leao Pinto Elite    02:23:17        00:00:00    ESTEVE 1
 ...
80          171     Ibon Lekerika Zarraga               Master 03:23:31        01:00:14    ZORRIBIKE
163         60      Ruben Glera Dañobeitia             Master 03:51:52        01:28:35    Polar team 2
 
Atsedena hartu, eta bihar... gehiago eta hobeto!
Animo!

3...2...1... AURRERAAA!!!

Titan Desert 2012 dagoeneko hasi da!

Partaide guztiak basamortuan murgilduta.
Zorte on!!!

Aupa Ruben!!!




2012/04/25

Bedaruko urteera

Egun ederra, eta hamaiketakoa... BRUTAL!!!

Mundaka, Laidatik ikusita:




Ikuspegia Akordarako bidean (Mundaka, Bermeo, itsasoa... ikusgarria!):


Bedaronara heldu ginanean, Rubéneri egindako pankarta ikusi, eta hamaiketakoa jaten!

Non dago Wally (el titán)?

 Bitartean, Titanaren bizikleta Marruecoserako bidean dago jadanik:


Eta pankarta,... Zamudioko Udaletxeko balkoian eskegita!!!